SUBSIDIO

¡Para todo mal mezcal! Entra en vigor subsidio del 100% a bebidas alcohólicas en Michoacán

Esta medida busca apoyar a los productores de tequila, charanda y mezcal con denominación de origen en esta entidad

ECONOMÍA

·
Los productores de estas bebidas que quieran ser parte de los beneficiarios del subsidio, deberán estar registrados en el Padrón Estatal de Contribuyentes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con la finalidad de apoyar a los productores de tequila, charanda y mezcal, bebidas que cuentan con denominación de origen en esta región del país, el Gobierno de Michoacán, informó por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) que a partir de este 1 de enero del 2021, entró en vigor el subsidio del 100% en el impuesto a la venta final de este tipo de bebidas.

Con esta medida se busca apoyar a la industria de bebidas alcohólicas, en especial a las que cuentan con denominación de origen, en un momento en el que las ventas se han visto por demás afectadas debido a la pandemia de Covid-19 que aún afecta al país.

¿Cómo obtener el subsidio?

Los productores de estas bebidas que quieran ser parte de los beneficiarios del subsidio, deberán estar registrados en el Padrón Estatal de Contribuyentes, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Aviso de inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes en dos tantos.
  • Constancia de Situación Fiscal ante el SAT.
  • Acta Constitutiva de la empresa.
  • Poder Notarial del Representante Legal
  • Comprobante de domicilio y copia de identificación del contribuyente, así como del representante legal.

Este subsidio se dio a conocer a través de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el ejercicio fiscal 2021, dentro del Artículo Séptimo Transitorio.

En dicho artículo se establece el otorgamiento del subsidio del 100% a los productores de bebida con contenido alcohólico que tengan denominación de origen en el estado de Michoacán durante el ejercicio fiscal 2021.