BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 13 de enero del 2021?

La jornada estuvo marcada por la cautela de los inversionistas y a nivel global los mercados registraron resultados mixtos

ECONOMÍA

·
La Bolsa Mexicana de Valores apuntó su segunda caída semanalCréditos: Especial

El peso concluyó la sesión con una caída marginal, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.46 por ciento. 

La moneda mexicana concluyó en 19.84 por dólar, esto en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó una pérdida de 1 centavo, o 0.02 por ciento, frente al billete verde. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.3000 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que el dólar estadounidense se fortaleció por la cautela entre los participantes del mercado cambiario que se mantienen a la espera de información económica relevante durante los últimos dos días de la semana y noticias sobre el paquete de estímulos que impulsará la administración de Joe Biden y que podría darse a conocer este jueves.

“La cautela también se debe a que actualmente se está discutiendo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el comienzo de un juicio político en contra del presidente saliente Donald Trump, quien concluye su periodo el 20 de enero”, destaco.  

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó su segunda caída semanal con una pérdida de 0.46 por ciento, cerrando en 45 mil 740.15 unidades.

“La pérdida del IPC se debe principalmente a una extensión del movimiento correctivo de los últimos días, pues hila 3 sesiones a la baja luego de alcanzar el viernes de la semana previa un máximo de 46 mil 925.06 puntos, nivel no visto desde el 7 de noviembre del 2018”, apuntó Siller.

A nivel global el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una jornada con pocos cambios con respecto al cierre del martes, debido a que no se publicaron indicadores económicos relevantes.

Por: Laura Quintero