VACUNAS CONTRA COVID-19

Armadores de camiones se apuntan para comprar la vacuna contra Covid-19

Pidieron agilizar trámites electrónicos con paquetería e iniciar grupos de trabajo por el tema del diésel de baja contaminación

ECONOMÍA

·
Las empresas están dispuestas a invertir en la vacuna contra el Covid-19, esto con la finalidad de reactivar el sector. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Los armadores de camiones pesados en el país se apuntaron para comprar la vacuna contra el Covid-19, en aras de asegurar a sus trabajadores.

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), expuso que ante la emergencia y la necesidad de asegurar a sus colaboradores, las empresas están dispuestas a invertir en esto.

“Creemos que será importante para la reactivación de la economía el poder comprar vacunas y ofrecerlas a nuestros colaboradores”, agregó.

No obstante dijo que por ahora confía en el trabajo de las autoridades al ser las únicas encargadas de la compra de estos insumos médicos.

De igual forma, reiteró que a los operadores del transporte también se les debe catalogar como primordiales y aplicarles la vacuna primero, por su exposición y su importancia que tiene en logística del país.

Además, agregó que es importante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice el emplacamiento de unidades bajo un esquema electrónico.

Afirmó que a raíz de la pandemia las maneras de realizar trámites cambiaron y que en el caso de las placas se pueden mandar en paquetería y así no detener las unidades que se están vendiendo.

Finalmente, urgió nuevamente a que las autoridades federales iniciaran los grupos de trabajo de las normas para el uso de diésel de ultra bajo azufre y las características de las unidades nuevas.

Lo anterior en pro de la certidumbre que requieren las firmas para comprar camiones y renovar su flota, y así incentivar las inversiones en el país.

Por Everardo Martínez

Temas