ECONOMÍA

Ventas online del Buen Fin concentran 15.2%, se quedan por debajo de las expectativas

La AMVO había proyectado un 30% del total para la décima edición del evento comercial.

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NO LLEGAN A LA META.Las ventas en línea no fueron mejores que las del año pasadoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante el Buen Fin 2020 las ventas online sumaron 36.1 mil millones de pesos y representaron 15.2 por ciento de las ventas totales de la campaña, a pesar de que hay un incremento se queda muy por debajo de las estimaciones, reveló la Asociación de Venta Online.

Cabe señalar que La AMVO proyectó previo al inicio de la campaña que el canal digital podría  representar 30 por ciento de las ventas totales en la décima edición, debido al auge del comercio electrónico en México como resultado de la pandemia.

En términos nominales las ventas son superiores en 26 mil millones, pues en la edición pasada a través de este canal éstas superaron los 10 mil millones de pesos.

De acuerdo con la AMVO durante los 12 días que duró la décima edición de este evento comercial, se registraron 40.1 millones de transacciones en línea, esto representa 20 por ciento de las operaciones totales.

Además, el ticket promedio fue de mil 93 pesos en tarjeta de crédito, esto es el doble del monto de 527 pesos promedio registrado en 2019.

De acuerdo con el Reporte de Resultados del Buen Fin 2020, la campaña atrajo a más consumidores a través del canal digital, quienes buscaron principalmente evitar aglomeraciones en puntos de venta físicos y adelantar las compras de algunas temporalidades: cerca del 50 por ciento compraron únicamente por internet durante la campaña.

El reporte elaborado por la AMVO con la colaboración de Netquest, Netrica by GfK, Google, Socialbakers y WorkIT Software, también destaca que cuatro de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez por internet durante el Buen Fin 2020.

Las categorías más compradas durante el Buen Fin 2020 fueron Moda 45 por ciento, electrónicos concentró 34 por ciento, electrodomésticos 27 por ciento, belleza y cuidado personal 25 por ciento, y juguetes 24 por ciento.

Aunque el canal digital registró un alza en compras hechas por primera vez en las categorías de consolas y videojuegos 46 por ciento, muebles, decoración y farmacia 45 por ciento.

Por: Laura Quintero