ECONOMÍA

Up Sí Vale e INTERprotección crean un seguro de desempleo único en el mercado

2.5 millones de usuarios de tarjetas de Up Sí Vale podrán beneficiarse de este seguro

ECONOMÍA

·
Imagen: especialCréditos: Especial

Durante 2020 según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más de un millón de empleos formales desaparecieron y las proyecciones de diferentes organizaciones para el próximo año no son del todo alentadoras. Es en momentos como este donde las soluciones innovadoras y alianzas  apoyen a la comunidad son de vital importancia. 

Respondiendo a esto Up Sí Vale en alianza con INTERprotección, crean el primer seguro de desempleo del mercado: Despensa Segura. Este programa es el primero en su tipo que se desprende de una tarjeta de prestaciones de previsión social como es la de despensa y busca apoyar a los colaboradores que por causas ajenas a su voluntad y sin responsabilidad alguna pierdan su empleo. 

Este seguro puede ser ya contratado por las empresas para sus colaboradores, disponible para los 2.5 millones de usuarios de tarjetas de Up Despensa. Los cubrirá por un monto que va entre mil y 3 mil pesos mensuales hasta por 3 meses de haber perdido su empleo, dependiendo la cobertura que contrate su empresa; asegurando con esto un apoyo alimenticio temporal mientras el colaborador se reinserta de vuelta al ambiente laboral; además de apoyarlos en los principales gastos necesarios para la búsqueda de un nuevo empleo.

Up Sí Vale se encuentra actualmente en un proceso de transformación y evolución desarrollando nuevas soluciones financieras e innovadoras que buscan fortalecer el crecimiento de las empresas y al mismo tiempo mejoren la calidad de vida de las personas, la creación de este seguro de desempleo para los usuarios de tarjetas de despensa es parte de este objetivo.

“Contratando Despensa Segura las empresas pueden dar a sus colaboradores un sentido de pertenencia y tranquilidad, sabrán que incluso en caso de perder su empleo tendrán el respaldo y apoyo de su empresa. Creemos que este seguro único en su tipo sienta un precedente importante en donde se valore la colaboración tan necesaria en estos momentos. Este nuevo producto creado en alianza con INTERprotección responde a nuestro objetivo de buscar siempre las mejores soluciones para la sociedad.”  Declaró Gerardo Yépez Director de Up Sí Vale México.

Por su parte INTERprotección, es el agente de seguros con 40 años de experiencia, conoce las necesidades de la población mexicana. Ha sabido utilizar estos momentos de crisis para innovar y desarrollar nuevos productos que cubran las necesidades tanto de las empresas como la de los consumidores.

“Muchas personas están viviendo con incertidumbre sobre qué va a pasar con sus empleos. Queremos que más personas estén preparadas y se sientan seguras ante una situación lamentable, como perder su trabajo, es por eso que, en conjunto con Up Sí Vale creamos Despensa Segura, queremos apoyar a las familias mexicanas” comentó Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección.

Además, el seguro de desempleo, Despensa Segura incluye otros beneficios en apoyo al colaborador y su búsqueda de empleo que son: 

  • Seguro de vida: en caso de fallecimiento del colaborador el programa apoyará a la familia del beneficiario con un monto de $10,000 pesos; y en caso de muerte por accidente, se otorgará una indemnización adicional de $10,000 pesos más.
  • Apoyo en celular: de hasta por 2 meses en el pago de su renta mensual, con un monto máximo de $1,000 pesos de cobertura.  
  • Asesoría para elaboración de Curriculum Vitae: contarán con el apoyo de un especialista que se encargará de orientarlos vía telefónica de acuerdo con su perfil laboral y las áreas de interés.

Unir esfuerzos se ha vuelto crucial, y hoy más que nunca se ha demostrado que trabajar en equipo se pueden lograr grandes cosas.

Esta alianza apenas comienza y tiene por objetivo acercar a los usuarios de tarjetas Up Sí Vale y a la comunidad en general a este y otros productos innovadores con tarifas especiales de INTERprotección; mediante un marketplace conjunto en donde la comunidad puede acceder a la cotización y contratación de planes de seguros manera digital, sencilla, rápida y segura.