AEROMÉXICO

Reinicia Aeroméxico operaciones de Boeing 737 MAX  

Iniciará operaciones con vuelos nacionales, con la ruta Ciudad de México – Cancún

ECONOMÍA

·
Los pilotos completaron las capacitaciones necesarias para volar estos equipos, señalan autoridadesCréditos: Especial

Aeroméxico ha coordinado con el fabricante Boeing y la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), las gestiones y pruebas necesarias para reincorporar este avión a sus operaciones, informó la aerolínea este viernes.

La aerolínea tiene actualmente 6 equipos 737 MAX, con los que ha volado más de 14 mil 500 horas e iniciará operaciones con vuelos nacionales, con la ruta Ciudad de México – Cancún, Informó en comunicado.  

El 18 de noviembre de este año, la FAA (Federal Aviation Administration) de EU emitió la certificación del equipo Boeing 737 MAX para su regreso a operaciones comerciales, recordó la empresa.

En apego a los requisitos establecidos por las autoridades correspondientes y Boeing, los pilotos completaron las capacitaciones necesarias para volar estos equipos, mismos que tuvieron modificaciones, principalmente en su sistema operativo, explica.  

El Boeing 737 MAX es un avión con eficiencia en comparación con modelos de otras generaciones, pues utiliza hasta 14 por ciento menos de combustible por asiento, registra casi un 15 por ciento menos en emisiones de CO2 y hasta un 40 por ciento menos en huella sonora, describió la aerolínea que dirige Andrés Conesa.

Además, su alcance llega a ser de hasta un 20 por ciento mayor y su costo de operación es casi 10 por ciento menor en comparación con otros equipos.  

Por: Everardo Martínez