CFE

Costará 11 mil mdp programa de internet para Todos de la CFE

Hay 43 millones de mexicanos sin acceso a la red y que viven en zonas apartadas; la CFE no detalló cuántas de esas personas se verán beneficiadas

ECONOMÍA

·
En México aún hay millones de personas que no tienen acceso a internet, por lo que la CFE anunció que implementará una estrategia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El programa de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT), de llevar conectividad a la población va a representar un costo de 11 mil millones de pesos hacia 2025.

Esta tarde Raymundo Artís Espriú, director general de esa filial, presentó el Plan de Negocios, que plantea ofrecer Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios, dijo en un comunicado.

Actualmente hay 43 millones de mexicanos que no tienen acceso a la red y que viven en zonas apartadas. Al respecto, la CFE no detalló cuántas de esas personas se verán beneficiadas con el servicio de internet.

Algunos de los propósitos estratégicos prioritarios de CFE TEIT hacia el 2025 son habilitar aproximadamente 200 mil puntos de acceso a Internet gratuito, atención con servicios de Internet y banda ancha en todo el territorio nacional a cerca de 130 mil localidades.

Despliegue e iluminación de fibra óptica y adecuación de infraestructura para generar una gran capacidad de transporte de datos en 5 fases que cubren todo el territorio nacional.

Por otro lado, la empresa dijo que el  Programa de Inversiones de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos está destinado a la adquisición de tecnologías de telecomunicación, desarrollo de sistemas informáticos para la automatización de los procesos operativos, con base en plataformas y tecnologías de código abierto, así como a maximizar el uso de capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, la infraestructura activa y pasiva de que disponga la CFE.

Por Adrián Arias