INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

IFT: Aumenta la oferta de navegación en Internet para usuarios de prepago

El 48% de la oferta analizada por el regulador corresponde a esquemas prepago, que incluyen una canasta de servicios por un monto de recarga

ECONOMÍA

·
El IFT también analiza 65 planes ofertados bajo la modalidad pospago. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que en lo que va del año, las empresas han incrementado la oferta de megas para navegar en internet dentro del esquema de prepago.

El regulador informó que operadores como FreedomPop incrementó su cantidad de MB en las recargas de 100, 150 y 200 pesos; estos incrementos van desde 150 por ciento hasta 333.3 por ciento.

AT&T aumentó la cantidad de MB incluidos en las recargas desde 100, 150 y 200; estos incrementos van desde 20 por ciento hasta 50 por ciento. Movistar también elevó la cantidad de MB incluidos en las recargas desde 2.4 por ciento hasta 20 por ciento.

De la misma forma, Telcel lo hizo con recargas a partir de 50 hasta  pesos 500, con incrementos en MB que van desde 22.9 por ciento hasta 104.8 por ciento.

El 48 por ciento de la oferta analizada por el regulador corresponde a esquemas prepago que incluyen una canasta de servicios por un monto de recarga, mientras que el 52 por ciento eran esquemas de consumo bajo demanda.

El 71 por ciento de los esquemas prepago que incluyen una canasta de servicios a partir de un monto de recarga incluyen una canasta de MB para uso de redes sociales.

En 2020 se observa que los días de vigencia disminuyeron en comparación con el año 2019, principalmente para los montos de recarga de 200 y  300 pesos.

Por otro lado, el IFT también analiza 65 planes ofertados bajo la modalidad pospago, de los cuales el 86 por ciento oferta una canasta de servicios de Minutos de voz y SMS ilimitados a partir de una renta mensual de 100 pesos.

El 100 por ciento de los planes oferta una canasta de MB que van desde mil MB hasta MB ilimitados. En comparación con 2019, se observa un incremento en la cantidad de planes pospago que incluyen MB ilimitados.

Por Adrián Arias