IFT

Usuarios de telefonías móviles tienen más megas por menos dinero en 2020, asegura IFT

En la modalidad de prepago, en recargas a partir de 50 pesos hasta 500 pesos, se identificó un incremento de los MB incluidos, así como los días de vigencia del saldo

ECONOMÍA

·
Uso de celulares tuvo mayores beneficios para los clientes. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que en este 2020 en comparación con el años pasado, los usuarios de telefonías móviles obtienen más beneficios por menos dinero.

Por medio de un comunicado sobre el Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2019-2020, se destaca que en el periodo de un año, en modalidad de prepago, se incrementó la cantidad de Megabytes (MB) para navegar en internet por el mismo costo que en el año previo.

Según se indicó, entre los principales hallazgos se encuentra que de 29 esquemas analizados bajo modalidad de prepago se encontró que en 2020 se observa que los días de vigencia disminuyeron en comparación con el año 2019, principalmente para los montos de recarga de 200 y 300.

Además en la modalidad de prepago, en recargas a partir de 50 pesos hasta 500 pesos, se identificó un incremento de los MB incluidos, así como los días de vigencia del saldo.

También los usuarios pospago pueden acceder a minutos de voz y SMS ilimitados a partir de una renta mensual de 100 pesos. En tanto que para 2019, era a partir de una renta mensual de 225 pesos.

En 2020 se identifican más planes pospago que incluyen MB ilimitados.