BILLETE DE 100 PESOS

¿Por qué se vende en MILES de pesos el nuevo billete de 100 pesos?

Este nuevo billete que salió hace algunas semanas ha causado sensación en México

ECONOMÍA

·
Este es el nuevo billete de 100 pesos. Foto: Especial

Los nuevos billetes de cien pesos en donde aparece Sor Juana Inés de la Cruz han sido toda una sensación en México desde que salieron a la luz. 

En un inicio había un poco de polémica por el hecho de que se colocara ahora a Sor Juana en un billete de cien pesos, cuando ha existido en el billete de doscientos pesos. 

Sin embargo, aparentemente las personas han mostrado con el paso de los días el gusto por la forma, el color, la textura y la denominación de un billete que es muy especial en la actualidad.

Es el billete más reciente que ha dado a conocer actualmente el Banco de México (Banxico) y estas son algunas de las razones por las que los usuarios llegan a pagar hasta miles de pesos por tener uno de ellos en este momento. 

Estas son las razones por las que llegan a valer miles de pesos

Una de las principales razones por las que un billete puede subir de manera importante su valor es porque tenga un error de impresión, lo cual lo vuelva único. Este error provoca que coleccionistas puedan interesarse.

Otra de las razones es que el billete esté en un estado impecable que para los coleccionistas es inviable usarlo ya que es como una reliquia que se debe guardar y por eso se cotiza de mejor forma.

Una razón más y en este caso del billete de cien pesos es que lleva muy poco tiempo en circulación y no hay tantos billetes, por lo que se vuelve un objeto de deseo. 

Otra más es que pueda ser una pieza rara o que tenga algún detalle que lo convierta en único y que el papel moneda sea especial.