Estamos cada vez más cerca de recibir ese dinerito extra llamado aguinaldo, el cual será una bonificación que tienes por derecho como trabajador asalariado ante la Ley Federal del Trabajo.
Este dinero extra puede ser desde una quincena total de tu sueldo como mínimo, hasta la cantidad que tu empresa considere, este dinero puede ser una oportunidad para comprar eso que tanto quieres, pues es la recompensa por un año completo de trabajo, o la parte proporcional al tiempo que lleves laborando.
Cabe señalar que varias empresas adelantan este pago a sus empleados en el mes de noviembre, por ley tienen hasta el 20 de diciembre como fecha límite para hacértelo llegar.
Pero lo importante es que con este dinero que vas a recibir, lo uses en cosas que realmente lo requieran, por ello, te damos algunos consejos en los cuales gastar tu aguinaldo.
Pon atención a tus necesidades
Con un dinero extra, deberías considerar primero para atender las cosas quizá necesites pagar, saldar deudas e incluso contemplar el empezar un ahorro para emergencias.
Invierte o ahorra
Actualmente, los bancos ofrecen muchas opciones de inversión con tasas de rendimientos diferentes, que podrían hacer que ese dinero que recibes pueda crecer. Del mismo modo, no es necesario que uses inmediatamente ese dinero, pues lo puedes ahorrar para disfrutarlo más tarde.
Mejora tu casa
Quizá este dinero nuevo, podría servir para atender las necesidades del hogar, sería una buena oportunidad para cambiar el color de tus paredes, impermeabilizar ahora que cese la temporada de lluvias, cambiar tuberías, o agregar nuevas cosas a tu hogar.