SAT

SAT: ¿Cómo opera el Buzón tributario y quiénes deben activarlo?

El SAT informó que el Buzón tributario estará disponible para habilitarse, a partir del 30 de noviembre

ECONOMÍA

·
El Buzón tributario estará disponible el 30 de noviembre para personas físicas FOTO: ArchivoCréditos: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que las personas físicas podrán habilitar el Buzón tributario, a partir del 30 de noviembre. Esto para solicitar información, el cumplimiento de obligaciones o lanzar la petición de respuesta a un trámite, entre otras funciones que tendrá la herramienta. 

También, personas morales, ya tuvieron que iniciar operaciones de dicha herramienta de comunicación con el SAT desde el pasado 30 de septiembre. 

 

El Buzón tributario se trata de un mecanismo que será utilizado como medio de contacto entre ambas partes, especialmente para enviar correos electrónicos con información necesaria para cualquier trámite relacionado con los impuestos.

 

Las personas físicas podrán habilitar el Buzón tributario el 30 de noviembre

 

Habilitar el Buzón tributario

Sigue estos sencillos pasos para habilitar el Buzón tributario: 

- Iniciar sesión con contraseña o e.firma pulsando el botón Buzón Tributario, que se ubica en la esquina superior derecha del portal. Las personas físicas pueden ingresar con contraseña y/o e.firma. Las personas morales sólo con e.firma.

- Ingresa a configuración, localizado en el menú de accesos rápidos, situado a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal.

- Después aparecerá, de forma automática, el formulario de medios de contacto en el cual deberás capturar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono celular que desees registrar.

- Se debe aceptar  el registro y se habilitará el botón para el acuse de registro.

- Posteriormente hay que confirmar el correo, a través de una liga y finalmente el sistema indicará que el correo electrónico ha quedado establecido como medio de contacto para tu Buzón Tributario.

- En el caso de la confirmación del número de teléfono celular, se recibirá un mensaje SMS con un código de activación, luego deberá ingresar al Buzón Tributario y en el formulario de medios de contacto ubicar el campo de captura a la izquierda del icono de la llave. Ahí se debe introducir el código de activación recibido en el SMS.