TURISMO

Miguel Torruco pide crear iniciativa para fiscalizar plataformas digitales de hospedaje

Explicó que trabaja en conjunto con la Iniciativa Privada del sector, la cual detectó que al cierre de 2018 hubo una “evasión” de 6 mil 800 millones de pesos

ECONOMÍA

·
El funcionario expresó que sería catastrófico para el turismo si el semáforo regresa a rojo Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, pidió a senadores crear una iniciativa para fiscalizar y normar a las plataformas digitales de hospedaje como se hace con las empresas de hotelería.

"Ahí sí les pido el apoyo de que cualquier iniciativa para que se fiscalicen, como está haciendo esta comisión a través de su presidente Antonio García, nos va a ayudar mucho para que posteriormente también estemos en disposición de entrar a normarlas como los mismos estándares que se les exigen a la hotelería”, dijo Torruco en su comparecencia virtual con senadores

Explicó que trabaja en conjunto con la Iniciativa Privada del sector, la cual detectó que al cierre de 2018 hubo una “evasión” de 6 mil 800 millones de pesos.

Además, dijo que las plataformas tienen un alto índice de inseguridad.

"Les paga uno 500 pesos saca la copia del cuarto y ya están observando la entrada y salida para dar el golpe final”, añadió.
Turruco también expresó que el turismo es una actividad muy afectada por los efectos de la pandemia y que en caso de que los semáforos epidemiológicos regresan a rojo, el impacto será mayor.

"El semáforo rojo será una catástrofe para el turismo del país, ya vemos como sufre Europa. Se están haciendo gestiones de tener vacuna que nos dará una impulso en materia turística, vamos pensando en positivo", agregó.
    
Por: Everardo Martínez