EMPRESAS

COVID-19 golpea los ingresos de 9 de cada 10 Pymes: CCMX

Lanzan Creo Mx Virtual 2020 para apoyar a todas las Pymes del país

ECONOMÍA

·
El 69 por ciento de las Pymes ha tenido un promedio mensual de caída en sus ingresos entre abril y septiembre. Foto: Cuartoscuro

Nueve de cada 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México han registrado una caída en sus ingresos a causa de la crisis del COVID-19, según datos del Centro de la Competitividad de México (CCMX).

“El 91 por ciento de las Pymes ha sufrido alguna caída en ingresos y dentro de esto, el 69 por ciento ha tenido un promedio mensual de caída en sus ingresos entre abril y septiembre; el 69 por ciento está enfrentando problemas de liquidez”, comentó Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX.

En el marco de la presentación de “Creo Mx Virtual 2020”, Ostolaza precisó que 47 por ciento de las Pymes, ha tenido que despedir trabajadores mientras que el 44 por ciento ya empieza a recuperarse.

Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores (ASEM), comentó que las Pymes del país han sido claramente las más afectadas por la pandemia, además de que ha faltado apoyo por parte del gobierno.

 “El 92 por ciento de las empresas no habían recibido hasta el mes de julio, ningún tipo de apoyo, de financiamiento del sector público o del sector privado, siguen siendo los emprendedores y su coraje, sacando adelante las empresas”, indicó Ramírez.

En este contexto se realiza el lanzamiento de Creo Mx Virtual 2020, que se realizará el 24 de noviembre de 2020. Este evento que busca apoyar a todas las Pymes para solucionar la crisis que están enfrentando con herramientas, alternativas e ideas para  los emprendedores.

Por Laura Quintero