SHCP

Hacienda da a conocer el Presupuesto de Egresos la Federación 2021

Para 2021 el PEF contará con seis billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

La Secretaría de Hacienda dio a conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, en el cual se marca el inicio del proceso de canalización de recursos de los fideicomisos que fueron eliminados por los legisladores.

El PEF 2021 cuenta con una bolsa de seis billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos, que corresponden a la totalidad de los recursos aprobados en la Ley de Ingresos 2021.

Hacienda señaló que el déficit presupuestario aprobado es de 718 mil 193 millones de pesos

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las dependencias y entidades con cargo a uno de los fideicomisos que fueron abrogados deben emitir o adecuar, en un plazo de dos meses, las reglas para el otorgamiento de recursos.

“Contarán con un plazo de 60 días hábiles, a partir de la publicación del presente Decreto, para emitir o adecuar las disposiciones, reglas o mecanismos específicos, sin perjuicio de que, con cargo a su presupuesto autorizado, puedan continuar realizando las erogaciones o entregando los apoyos que se venían otorgando con cargo al patrimonio de esos instrumentos jurídicos, cuando así corresponda, en tanto emiten las referidas disposiciones”, se lee en un artículo transitorio del documento.

El PEF destacó que las dependencias de la Administración Pública Federal se sujetarán a las disposiciones de austeridad y disciplina presupuestaria, por lo que no podrán crear plazas, salvo que se cuente con la previsión presupuestaria aprobada, ni tampoco hacer ajustes adicionales que no estén marcados en la ley.

Por: Fernando Franco