El Gran Sorteo Millonario del Buen Fin cada vez está más cerca, empieza este 1 de diciembre y podrías convertirte en uno de los afortunados ganadores de premios de hasta 250 mil pesos, ¡libres de impuestos! y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el gobierno federal absorberá el gravamen local a pagar por juegos y sorteos de los consumidores que tengan el premio.
Debido a esta iniciativa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, exhortó a los estados y los municipios podrán formalizar el procedimiento para compensar de los recursos que dejarán de percibir el pago de impuestos derivados de los premios del sorteo fiscal del Buen Fin.
Por medio de la Carta de conformidad de sorteos, las entidades federativas deberán manifestar a la SHCP, mediante escrito por conducto de sus respectivos órganos hacendarios, su acuerdo para aplicarse el procedimiento de compensación de fondos.
¿Quiénes pueden participar en el Gran Sorteo?
Todos los compradores adquirieron un producto o servicio con un costo mayor o igual a $250, antes del 16 de noviembre de 2020 que paguen con su tarjeta de crédito o débito en el sorteo.
Te podría interesar
El registro para el sorteo es de forma automática e inmediatamente después de haber realizado tu compra. Y además participan todos los pequeños comercios que en la edición del 2020 por primera vez y que cuenten con su registro del Buen Fin.
El 3 de diciembre de 2020, en el sitio electrónico Sorteo El Buen Fin, que se localiza en la página de internet se podrán verificar los participantes en el sorteo.
Premios
El SAT plantea repartir una bolsa que asciende a 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones serán para los consumidores y también 100 millones para los pequeños comercios, pues habrá dos premios especiales de 250 mil pesos , uno para los compradores y otro será para los comercios menores.
¿Cuándo se dan a conocer los ganadores?
Los ganadores se dan a conocer el 9 de diciembre por medio de las redes sociales del propio SAT. Y para reclamar el premio si es que eres uno de los ganadores afortunados, deberás de presentar el comprobante de pago del producto y la tarjeta con la que se hizo el pago.