BMV

Bolsa y peso cierran la semana con pérdidas

En las últimas dos jornadas hubo poco movimiento en los mercados, mostrando así altibajos para el mercado accionario nacional

ECONOMÍA

·
La BMV ha emitido su reporte semanal de cierre.Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

El peso mexicano cerró la semana con una pérdida de 0.12 por ciento, en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores descendió 0.55 por ciento en el mismo periodo.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 20.08 unidades por billete verde, esto significó una pérdida diaria de 2 centavos o 0.1 por ciento. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.52, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, concluyó la jornada con una caída diaria de 1.74 por ciento, con lo que se ubica en 41 mil 674.30 unidades, a pesar de la poca actividad del mercado en los últimos dos días en el mercado estadounidense, debido a celebración del Día de Acción de Gracias.

Altibajos para el mercado accionario nacional

En una semana de altibajos para el mercado accionario nacional, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió la racha alcista de tres semanas al acumular en esta ultima una caída de 0.55 por ciento.

Cabe señalar que en México, la semana que termina fue relevante para el futuro de la política monetaria en México.

Se publicaron las minutas de política monetaria de Banco de México, las cuales revelan que la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno hicieron hincapié en el compromiso prioritario de la estabilidad de precios, resaltando la importancia de la prudencia del Banco Central ante el contexto actual, donde la inflación muestra resistencia a disminuir.

Por Laura Quintero