T-MEC

Firman acuerdo para sumar un parque aeroespacial en Sinaloa

El proyecto va a contar con todos los transportes

ECONOMÍA

·
CONTARÁ. Con una pista privada con 81 lotes. Foto: Archivo/ Twitter @TransporteInfoCréditos: Twitter

El fondo institucional Caxxor Group y MZT Aerospace Park firmaron un acuerdo para sumar un parque aeroespacial de Sinaloa, en el proyecto del Corredor T-MEC y convertirlo en un polo de atracción de inversiones.

Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, informó que la inversión total del proyecto es de 3 mil 300 millones de dólares. La primera fase del megaproyecto consta de una plataforma de infraestructura básica cuya inversión es de mil 400 millones de dólares.

El directivo precisó que la visión de sumar a la infraestructura del puerto, el tren y el astillero a MZT AerospacePark es para asentar y fortalecer en Sinaloa una industria tecnológica y de producción de todos los medios de transporte, teniendo como ancla principal a MZT AeroSpace Park.

Este proyecto va a conectar un nuevo puerto en Sinaloa que atreviese Estados Unidos y llegue a Winnipeg, en Canadá.

Lino Suárez Guzmán, representante de Top Brain, desarrollador del proyecto, destacó que MZT AeroSpacePark tiene una posición logística ideal para sumarse al megaproyecto del Corredor T-MEC.

Destacó que es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria aeroespacial en México, pues a nivel mundial, es considerado una gran potencia, es el sexto proveedor para EU y ocupa el lugar 14 del sector en el mundo.