TURISMO

Crecen vuelos desde EU a Cancún 15% en noviembre: Cicotur

Las conexiones aéreas con Estados Unidos se han recuperado en la segunda quincena de noviembre

ECONOMÍA

·
Cancún recibe visitantes extranjeros en sus playas.Foto: EspecialCréditos: Especial

La oferta de asientos disponibles en avión para vuelos desde y hacia Cancún en conexión con destinos de Estados Unidos creció 15 por ciento anual en la segunda quincena de noviembre de 2020, respecto al mismo lapso de 2019, de acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac.

El centro que encabeza Francisco Madrid recabó información de OAG, que es el proveedor global de información aeronáutica digital.

Estos datos apuntan a que la oferta de asientos en la segunda quincena de noviembre es de 230 mil, mientras que en el mismo lapso del año pasado eran cerca de 200 mil.

La información también apunta a que el mercado turístico de Los Cabos también se recuperó e incluso tiene oferta de asientos 2 por ciento más alta que el año pasado, en conexión con ciudades de la Unión Americana.

Otro destino que está cerca de recuperarse respecto a los niveles de oferta de servicios aéreos del año pasado es Puerto Vallarta que está a un 94.6 por ciento de lo que se registró en 2019.

Por el contrario, el registro de ciudades muestra una recuperación lenta.

La Ciudad de México muestra una recuperación de 63.4, por ciento, respecto a 2019; la ciudad de Guadalajara tiene el 82.3 por ciento de su oferta de asientos de avión que tenía hace un año.

Estas dos ciudades son características del turismo de negocios en el país, como lo es Monterrey que tiene una recuperación de 44.6 por ciento.

"El mercado turístico internacional para México tiene una gran dependencia de Estados Unidos, por lo que son buenas noticias la importante recuperación en la disponibilidad de asientos en rutas desde ese país a destinos turísticos mexicanos", apuntó el centro en una nota.

Por Everardo Martínez