SAT

SAT renueva acuerdo que simplifica cumplimiento tributario de maquiladoras

Tiene previsto tener un impacto en más de 700 maquiladoras, y promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales de éstas.

ECONOMÍA

·
Foto: Archivo / CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que simplificó y facilitó el cumplimiento tributario de las empresas maquiladoras que operan en México a través de una metodología que asegura su correcta tributación en nuestro país.

A través de un comunicado de prensa, la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del SAT, y el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), la dependencia informó que han logrado renovar el acuerdo relativo al Enfoque Calificado para Maquiladoras.

 

Adicionaron características importantes

Detalló que al acuerdo mencionado se le adicionaron características importantes que permitirán emitir las resoluciones que garantizan que este sector contribuya equitativamente en México y, al mismo tiempo, no haya una doble tributación en los Estados Unidos.

“La renovación del acuerdo fue la culminación de una extensa labor conjunta durante 2020 entre el SAT y el IRS; con este esfuerzo se fortalecieron los lazos de colaboración entre ambas instituciones y es reconocido como un ejemplo de coordinación a nivel internacional entre autoridades tributarias”, detalló la dependencia.

Informó que se tiene previsto tener un impacto en más de 700 maquiladoras, de esta manera, el SAT asegura la simplificación y promueve el cumplimiento de las obligaciones fiscales de este sector tan relevante para la economía mexicana. Con estas acciones se consolida bajar la evasión y elusión fiscal en el marco del abc institucional.

 

Por: Laura Quintero