A pesar de que en México, el hablar de la muerte no es muy común y puede crear incomodidad en las personas, es muy importante tener en mente qué es lo que se pude hacer en caso de un fallecimiento, especialmente en lo que se refiere a los gastos que se van a generar.
Existen dos tipos de servicios funerarios: los de uso inmediato y un plan de previsión, es decir, los que se contratan cuando hay una muerte en la familia y lo que se planean para necesidades futuras.
Pero la previsión funeraria no es una de las prioridades de los mexicanos, porque existen temas como el testamento, los seguros de vida y otros relacionados que para la gente son más necesarios.
¿Para qué sirve la previsión funeraria?
Este año la pandemia del coronavirus pudo haber provocado que la gente piense en qué va a pasar si muere o si fallece un ser cercano. Existen algunos motivos por los que resulta conveniente contar con un plan de previsión funeraria:
- Apoyo en un proceso complicado: Ante una situación totalmente desconocida, las personas pueden recibir ayuda en temas como a quién llamar, qué trámites hacer y pedir los servicios que necesitan.
- Beneficio económico: La previsión funeraria se vende a un precio descontado de hoy, adicionalmente ese precio se congela, es decir, no se verá afectado por la inflación y podrá generar ahorros de entre 40 y 50 por ciento del costo de la compra inmediata.