AGUINALDO

Aguinaldo 2020: ¿Pandemia por Covid-19 afectará el monto?

Esto es lo que debes de saber acerca del aguinaldo en este tipo de casos

ECONOMÍA

·
El aguinaldo debe llegar en esta época del año. Foto: Cuartoscuro

Una de las prestaciones que más esperan los trabajadores a final de año es el pago del aguinaldo, el cual estipula la ley que debe entregarse con base en lo que te corresponde.

El aguinaldo es calculado con base en tu salario y se dará conforme a lo que señala la ley, pero este 2020 la pandemia por Covid-19 ha provocado que los números se puedan alterar.

Y sí, desafortunadamente el aguinaldo en este 2020 por la pandemia de Covid-19, se podrá ver afectado en cierta cantidad, pero no por ello te deben dejar de dar esta prestación.

¿Cuáles son las razones por las que podría afectar?

Una de las principales razones es la afectación económica que sufrieron millones de empresas con la condición de que todo tuvo que detenerse durante un tiempo por la pandemia de Covid-19.

Esa situación generó pérdidas para muchos lugares y algunos tuvieron que realizar recortes salariales o disminución del salario conforme a lo que permite la ley en estos casos.

Es por ello que el aguinaldo se saca con base en estos números y si podrías recibir un menor aguinaldo, pero si debes tenerlo. 

Otro de los casos que también se puede dar es que te lo paguen de manera parcial durante dos quincenas, por ejemplo.