ECONOMÍA

¿Necesitas un crédito? Te decimos cuáles son los requisitos para solicitarlo en Fonacot

Si necesitas un crédito, en Fonacot puedes pedir hasta cuatro meses de sueldo adelantados. Aquí te decimos cómo puedes hacerlo

ECONOMÍA

·
Te decimos cuáles son los requisitos para pedir un crédito en Fonacot FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Desde el inicio del brote de coronavirus en México, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores comenzó a brindar apoyos económicos para enfrentar la crisis económica.

Fonacot otorgó a miles de empleados el llamado crédito de Diez, destinado a personas con un año de antigüedad en su empresa. De acuerdo con la dependencia se entregaron 300 mil créditos de 10 mil pesos, a los trabajadores que más lo necesitaron desde junio de este año.

Los créditos se pagaban en 33 mensualidades de 360 pesos y, una vez otorgado, se comenzaba a pagar hasta el cuarto mes, pues tenía tres meses de gracia.

A pesar de que los 300 mil créditos se cubrieron y se cerró el programa, Fonacot aún está entregando créditos, a tasas más bajas que los bancos en general. 

 

Te decimos los requisitos para pedir un crédito en Fonacot

 

Requisitos para pedir un crédito en Fonacot

Siempre que la empresa se encuentre afiliada a Fonacot, sólo on necesarios cuatro requisitos para poder pedir un crédito:

- Tener contrato indefinido o de planta.

- Ser mayor de 18 años.

- Contar con una antigüedad mínima de un año.

- Dos referencias personales con número telefónico para llamada de validación en el momento.