ITM

Genera Industrial Transformation 50 mdp en negocios

Participaron más de 18 mil asistentes en el evento realizado entre el 28 y el 30 de octubre

ECONOMÍA

·
En el evento participaron en este evento asistentes de sectores de alimentos y bebidas, automotriz, electro-electrónica, ingeniería de plantas y mecánica. Foto: Especial

El Industrial Transformation Mexico (ITM), el Hannover Messe del país generó 50 millones de pesos en negocios, de acuerdo con un informe de la firma alemana organizadora.

Este evento híbrido en su mayoría virtual se realizó del 28 al 30 de octubre de 2020 en León, Guanajuato, tuvo 18 mil registros en su plataforma virtual.

"La cifra de negocios en sitio de 50 millones de pesos, si bien es menor que la de 2019, primer año de la feria en México, significa una verdadera hazaña porque resulta de un ejercicio inédito de organizar, por primera vez en la historia, una exposición de tecnología y maquinaria 100 por ciento virtual. La opción era no hacer nada y ésa la consideramos como no opción", apuntó Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

Para Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, el ITM es un paso fundamental en muchos aspectos para Guanajuato: en aras de ser el centro de la industria 4.0 en México y América Latina.

Además para que emprendedores estén a la vanguardia, para consolidar un ecosistema de desarrollo económico y social a través de la innovación, la investigación y el emprendimiento.

Participaron en este evento asistentes de sectores de alimentos y bebidas, automotriz, electro-electrónica, ingeniería de plantas y mecánica y Sistemas integradores.

En el evento participaron más de 70 conferencias y 200 oradores de "alto nivel", entre ellos: tres secretarios de Estado, dos Ministros Franceses, tres Embajadores y 14 Gobernadores.

Por Everardo Martínez

Temas