DÓLAR

Cierre del DÓLAR hoy viernes 13 de noviembre de 2020; tipo de cambio

El peso cerró la sesión con una ganancia de 0.73 por ciento frente al dólar, y en el balance semanal apuntó su segunda alza, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores acumuló un alza de 5.9 por ciento

ECONOMÍA

·
Durante la semana se registró un mayor optimismo relacionado con la pandemia de coronavirus Foto: Cuartoscuro

El peso cerró la sesión con una ganancia de 0.73 por ciento frente al dólar, y en el balance semanal apuntó su segunda alza, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores acumuló un alza de 5.9 por ciento.

De acuerdo con datos del Banco de México, en su cotización interbancaria, la moneda mexicana concluyó la sesión en 20.4090 unidades por dólar, y en el acumulado semanal logró un avance de 0.71 por ciento frente al billete verde y avanza por segunda semana consecutiva.

“La semana se caracterizó por un proceso de consolidación en el mercado cambiario, en donde se observó un comportamiento lateral del tipo de cambio, luego de las ganancias en sesiones previas”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores presentó un alza semanal de 5.9 por ciento y cerró en 40 mil 717 puntos, mientras que en el balance diario avanzó 0.93 por ciento.

Siller indicó que en la segunda semana de noviembre, el mercado de capitales cerró con resultados positivos, con ganancias significativas por segunda semana consecutiva, debido principalmente a un mayor optimismo relacionado con la pandemia de coronavirus.

Los índices estadounidenses Dow Jones y S&P 500, las ganancias quincenales de 11.42 y 9.82 por ciento fueron las segundas más amplias desde marzo, y, antes de eso, desde julio del 2009, cuando la bolsa se recuperaba de la Crisis Financiera del 2008.

Mientras que en Europa, las ganancias de los índices Euro Stoxx 600 avanzaron 12.51 por ciento quincenal y FTSE 100 de Londres ganó 13.25 por ciento, y fueron las más amplias en el año y no vistas desde octubre del 2001. 

Por: Laura Quintero