PACTO DIGITAL

Covid incrementa ciberataques y contenido prohibido en Internet: Expertos

En el marco del lanzamiento del Pacto Digital, Calderón hizo un llamado a fomentar un uso ético y abierto de los datos personales en internet, respetando la privacidad

ECONOMÍA

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Las empresas promuevan la innovación para reducir el margen de personas desconectadas Foto: Pixabay

Tras el inicio de la contingencia por Coronavirus, México se consolidó como el segundo país con mas ciberataques a negocios en América Latina y se incrementaron en 73 por ciento los reportes de contenidos de explotación sexual a menores en la red, dijo Miguel Calderón, Vicepresidente de Regulación de Telefónica Movistar.

El directivo explicó que nuestro país ha recibido más de 37.2 millones de intentos de ciberataques de todo tipo, desde phishing, ransomware, correos maliciosos, troyanos entre otros intentos para vulnerar las redes de las organizaciones.

En el marco del lanzamiento del Pacto Digital, Calderón hizo un llamado a fomentar un uso ético y abierto de los datos personales en internet, respetando la privacidad, combatir la desinformación en la red y fomentar una cultura de ciber resistencia sin regulación excesiva.

Por otro lado, el directivo comentó que la digitalización debe ser una palanca de transformación, por lo que se requieren políticas públicas que fomenten una mayor conectividad y el desarrollo de habilidades digitales en la población

Es el momento de impulsar el concepto de aprender durante toda la vida a través de estas habilidades digitales. Es el momento de poner en práctica políticas públicas que hagan nuestras sociedades más inclusivas para reconstruir a México y reconstruirlo mejor, afirmó.

A su vez, Ana de Saracho, directora de Regulación de Telefónica, dijo que el Covid vino a mostrarnos una realidad, que si bien ya existía, fue mucho más cruda en cuanto a darnos cuenta de la cantidad de infraestructura que faltaba y de la cantidad de personas que están desconectadas.

María Elena Estavillo, presidenta de la organización ConectadasMx, indicó que las empresas promuevan la innovación para reducir el margen de personas desconectadas.

Por: Adrián Arias