IFT

Senado ofrece revisar propuesta sobre espectro radioeléctrico

Mario Fromow, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), opinó que el aumento al costo del espectro afecta la competitividad del sector a nivel internacional

ECONOMÍA

·
Las telecomunicaciones crecen y son fundamentales para la reactivación económica, señaló Créditos: Especial

El senador Gustavo Madero ofreció al sector de telecomunicaciones, revisar la propuesta de la Secretaría de Hacienda que plantea aumentar la recaudación del espectro radioeléctrico, pues consideró que podría afectar a la industria.

“La propuesta de Hacienda sobre la Ley Federal de Derechos puede agravar la situación, la vamos a analizar con detenimiento pues existe preocupación al respecto”, afirmó el también presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Senadores, durante el seminario “La importancia de las telecomunicaciones y la Radiodifusión en la economía y su impacto durante la pandemia”.

Mario Fromow, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), opinó que el aumento al costo del espectro afecta la competitividad del sector a nivel internacional.

"Es un sector intensivo en capital y estamos compitiendo para atraer inversiones de grandes empresas multinacionales y todos los países quieren atraer la mayor cantidad de inversión porque esto beneficia a los usuarios con mejor calidad y mejores precios", mencionó.

"Las telecomunicaciones crecen y son fundamentales para la reactivación económica, hay que cuidarlas principalmente en un momento tan crítico en los ingresos de las empresas. Sorprende y preocupa más esta propuesta de incrementar los derechos de espectro de manera notable de un año al otro”, dijo al respecto Mónica Aspe Bernal, directora interina de AT&T.

Por otro lado, Sebastián Kaplan, gerente de Políticas para la Conectividad de Facebook para Latinoamérica, afirmó que en la región cerca del 59 por ciento de los habitantes está conectado a internet.

“Seguimos teniendo todavía brecha de conectividad, no solamente en México sino también en el resto de la región”, añadió.