Con la reapertura económica, la confianza del consumidor mexicano se recuperó por cuarto mes consecutivo, aunque aún existe poca disposición para adquirir una vivienda, un auto o salir de vacaciones.
En septiembre el Indicador de Confianza del Consumidor aumentó 1.1 puntos de manera mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
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Sin embargo, el índice se ubicó en 35.9 unidades, es decir, en niveles de 2018.
Con respecto a agosto, los cinco subíndices que integran la confianza del consumidor mejoraron, destacando aquel que analiza la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, con un avance de 2.2 unidades.
“En los indicadores complementarios del ICC, resalta el bajo nivel en los planes para comprar autos (8.6 puntos), comprar o remodelar una casa (12.1 unidades) y posibilidades de salir de vacaciones (17.8 puntos)”, comentó Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.
Por Fernando Franco
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