ECONOMÍA

Confianza del consumidor hila cuatro meses de avances en septiembre

El Inegi informó que aún existe disposición para adquirir una vivienda, un auto o vacacionar, aunque los niveles fueron similares a los registrados en 2018

ECONOMÍA

·
En septiembre el Indicador de Confianza del Consumidor aumentó 1.1 puntos de manera mensual. Foto: Cuartoscuro

Con la reapertura económica, la confianza del consumidor mexicano se recuperó por cuarto mes consecutivo, aunque aún existe poca disposición para adquirir una vivienda, un auto o salir de vacaciones.

En septiembre el Indicador de Confianza del Consumidor aumentó 1.1 puntos de manera mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, el índice se ubicó en 35.9 unidades, es decir, en niveles de 2018.

Con respecto a agosto, los cinco subíndices que integran la confianza del consumidor mejoraron, destacando aquel que analiza la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, con un avance de 2.2 unidades.

“En los indicadores complementarios del ICC, resalta el bajo nivel en los planes para comprar autos (8.6 puntos), comprar o remodelar una casa (12.1 unidades) y posibilidades de salir de vacaciones (17.8 puntos)”, comentó Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base. 

Por Fernando Franco

hmm