ESPECIALISTAS

Concamin asegura que urge la especialización de ingenieros para recibir doble inversión de Francia

Firmas francesas se interesan en el país para el sector de ciberseguridad, automotriz, aeronáutico y energético

ECONOMÍA

·
SIN ESPECIALISTAS.Hacen falta más expertos para incentivar el mercadoCréditos: Cuartoscuro

Las empresas de los sectores aeronáutico y automotriz están interesadas en duplicar inversiones en México, pero para que esto se materialice, la planta de técnicos e ingenieros se debe especializar, advirtió Alfred Rodríguez, embajador de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

En conferencia de prensa para presentar la Reunión Anual de Industriales, el ejecutivo que tiene relación con empresarios de dicha nación expuso que Francia, como primer empleador en el sector aeronáutico en México está interesado en fortalecer las cadenas de proveeduría y de aumentar el contenido nacional de las exportaciones.

“Las dos partes tenemos muy claro que para lograrlo es absolutamente indispensable elevar el nivel de competencias y especialización en los técnicos e ingenieros mexicanos, lo cual propiciará también mayor bienestar y movilidad social”, añadió en conferencia virtual.

Quieren más certeza para invertir

Francia es el país invitado en la Reunión Anual de Industriales de la Concamin que se realizará del 28 al 30 de octubre de forma digital, por la pandemia. Relató que cuando estuvo en Francia, en un evento organizado por el Banco de Inversión Francés, “algunas corporaciones me dijeron que quieren, que desean incrementar, duplicar la presencia industrial francesa en México bajo ese nuevo modelo que son las alianzas estratégicas”.

Otros sectores donde también se manifestó el interés de invertir fue el digital, comentó. En temas de ciberseguridad hay una empresa que se encarga del 80 por ciento de las transacciones financieras del mundo.

“Ya está en México y quiere ampliar su presencia, y también definitivamente el otro sector es el energético, tanto el de petróleo y gas, como el sector de producción de energía eléctrica y renovable”, añadió.

Por: Everardo Martínez