MERCADOS

Peso inicia con pocos cambios y Bolsa avanza 0.27%

Si no se aprueban estímulos fiscales en EU es probable que se eleve la percepción de riesgo en los mercados globales

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza en 21.20 unidades por dólar. Foto: Especial

El peso inicia la jornada con una marginal pérdida de 0.02 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.27 por ciento.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza en 21.20 unidades por dólar, lo que significa una ganancia de alrededor de 2 centavos. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.5800, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, explicó que los mercados están a la espera de una resolución de la negociación para que se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, también arranca la sesión con un avance de 0.27 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 758.5 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores arrancó la sesión con un avance de 0.27 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Posible efecto rebote

Siller detalló que la cautela de los mercados financieros se extiende al mercado de capitales, en donde los principales índices en Europa muestran pocos cambios, retrocediendo en promedio cerca de 0.1 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos, el mercado de futuros muestra un posible efecto rebote a la apertura, con ganancias cercanas a 0.50 por ciento, luego de las fuertes caídas que se observaron durante la tarde de ayer.

“De no ampliarse las medidas de política fiscal expansiva en Estados Unidos, es probable que se eleve la percepción de riesgo en los mercados financieros globales de forma inmediata, pues la amenaza del coronavirus sigue avanzando y es probable que el rebrote siga desacelerando la recuperación estadounidense”, advirtió Siller.

Por Laura Quintero