VACACIONES

Sube ligeramente confianza para salir de vacaciones en septiembre: Cicotur

Al menos 17.8% de las personas confían en salir de vacaciones.

ECONOMÍA

·

La confianza para salir de vacaciones reportó un ligero repunte en septiembre de 2020, de acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), que preside Francisco Madrid.

Las cifras del centro presentadas este jueves apuntan que en septiembre de este año, 17.8 por ciento de las personas en el mercado nacional de viajeros perciben posibilidades económicas para visitar algún punto en la República Mexicana.

Aumentó la intención de viaje

La cifra es mayor a la de agosto, la cual se ubicó en 16 por ciento, y también es la mayor desde abril, cuando comenzó el confinamiento generado por la pandemia.

El peor momento de la confianza para salir de vacaciones fue en junio cuando las probabilidades observadas para viajar fueron 12.9 por ciento. La confianza observada en septiembre de 2020, fue menor que la del mismo mes de 2019, cuando se ubicó en casi 30 por ciento.

“Pese a encontrarse en el punto más bajo para el mes de septiembre de los últimos años, la confianza del consumidor mexicano para salir de vacaciones evoluciona a la alza… aunque lo hace muy gradualmente”, apuntó el centro.