ECONOMÍA

Cierre del DÓLAR hoy martes 13 de octubre de 2020; tipo de cambio

El peso retrocedió y cerró la sesión con un pérdida de 0.88 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.55 por ciento

ECONOMÍA

·
Otro elemento que también peso en los mercados es la falta de avances en estímulos fiscales de EU Foto: Cuartoscuro

El peso retrocedió y cerró la sesión con un pérdida de 0.88 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.55 por ciento.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 21.39 unidades, esto significó un retroceso de 17.5 centavos. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 21.7700 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El dólar tuvo un fortalecimiento del dólar estadounidense por segunda sesión consecutiva.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana perdió 0.55 cerrando en un nivel de 38 mil 131.78 puntos.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, explicó que la caída en los mercados, responde a que ayer por la tarde la farmacéutica Johnson & Johnson frenó las pruebas a su vacuna contra el Covid19, generando dudas sobre el futuro de la recuperación económica.

La reacción de los mercados financieros fue mixta, pues en el mercado de capitales de Estados Unidos el Nasdaq cerró con un retroceso moderado de 0.10 por ciento, mientras que el S&P 500 perdió 0.65 por ciento.

Además no se han logrado avances en la aprobación de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

Siller precisó que en el caso del peso mexicano, la depreciación fue más significativa debido a que es muy sensible a lo que sucede en el exterior, particularmente en otras economías emergentes como Brasil.

Por: Laura Quintero