HERALDO TELEVISIÓN

Esperamos empezar a ver resultados de la recuperación económica en 6 meses: Coparmex CDMX

Mediante el foro “Propuestas para la Reactivación Económica”, se buscan nuevas estrategias para la reactivación y el salvamento de los empleos en la capital

ECONOMÍA

·
Armando Zúñiga, Presidente de Coparmex CDMX.Foto TW: Armando_ZunigaSCréditos: Foto: Especial

Debido al confinamiento prolongado a causa del Covid-19, aproximadamente 220 mil empleos fueron perdidos en la Ciudad de México en un periodo de cinco meses.

Bajo este fatídico panorama que afecta a la economía de los capitalinos, los trabajos no paran en la búsqueda de acciones que permitan la reactivación económica.

Es por eso que la Coparmex Ciudad de México realizará un foro con autoridades del gobierno capitalino, legisladores, alcaldes, dirigentes de partidos, sindicatos y de la Organización Internacionales del Trabajo (OIT).

Así lo indicó el líder de la organización empresarial, Armando Zúñiga, durante una entrevista para Noticias México con Manuel Zamacona.

Estamos preocupados pero también ocupados (...) Habrá un foro donde nos reuniremos con la Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo y alcaldes para escucharlos y que partan más propuestas”, aseveró para El Heraldo Televisión.

En este panorama negativo debido a la crisis, la Coparmex capitalina indica que esta situación ya está sobrediagnosticada y, por tanto, ahora la demanda es encontrar las mejores acciones de política pública.

Sobre el foro

Durante una semana, en el foro “Propuestas para la Reactivación Económica”, se discutirá cómo enfrentar en unidad el reto que implica la reactivación y el salvamento de los empleos.

Así, el foro se realizará del 12 al 15 de octubre de 17:00 a 19:00 horas, de manera virtual y podrá ser seguido a través del canal de YouTube de Coparmex CDMX y de su página en Facebook.

Entre los ponentes están anotados la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González; así como los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Manuel Negrete; y de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba. Por los sindicatos estarán personajes como el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

Además, estarán presentes los dirigentes locales del PAN, Andrés Atayde; Movimiento Ciudadano, Royfid Torres; del PRD, Nora Arias; y del PRI, Israel Betanzos. No está confirmado el líder de Morena local, Héctor García Nieto.

Invitan a empresarios a unirse a Coparmex CDMX 

Por otro lado, Zúñiga destacó que a apoyar empresas en riesgo es uno de sus principales objetivos, por lo que sus planes están enfocados en apoyar a las bases del empleo, que son las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, invitó a los empresarios a sumarse a la Coparmex CDMX, pues recordó que se encuentra disponible la campaña de afiliación 2020

El reto fundamental es salir bien libradoS de la crisis y buscar apoyos fiscales para nuevos empleos”, puntualizó.

Mira todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: