Pese a que los millennials (personas entre 20 a 35 años) prefieren destinar sus ahorros para viajar a estar atados a una hipoteca de por vida, Scotiabank desarrolla un nuevo producto para atraer a estos jóvenes y ofrecerles financiamiento a través de un sistema de hipoteca digital.
Al presentar las perspectivas de crédito hipotecario del banco canadiense en el país, Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank México, afirmó que "la hipoteca digital es algo que nos interesa tener para las
nuevas generaciones”.
Especial: Es la era de los Millennials
Explicó que es una herramienta que está en construcción y permitirá a la población tener acceso a créditos hipotecarios sin la necesidad de tener a un ejecutivo enfrente que le explique todo. El directivo indicó que los millennials es el sector poblacional al que la institución financiera está apostando para incentivar este servicio y la compra de viviendas. Por lo tanto, la hipoteca digital ofrecerá los créditos a través de internet y del portal del banco.Prosa busca ser el switch de millennials
Margain comentó que Scotiabank ha desarrollado dos herramientas que servirán eventualmente para este nuevo producto digital: un portal inmobiliario para acercar a sus clientes y una oferta de vivienda que incluye un simulador, y una aplicación móvil para dar información sobre su crédito. Comentó que el perfil del cliente al que Scotiabank ofrece el mayor número de créditos hipotecarios son familias mayores de 30 años, cuyas parejas trabajan y sacan hipotecas cofinanciadas. POR PIERRE-MARC RENÉ PIERRE.RENE@HERALDODEMEXICO.COM.MX