Especial: Es la era de los Millennials

La popularidad de lo productos en Internet responden a los gustos de la generación millennials, los cuales nacen y perecen de la misma forma, radicalmente.

Jesús Sánchez / El Heraldo de México
Jesús Sánchez / El Heraldo de México

Estos cambios se han dado por los rasgos característicos de esta generación, que nació con el influjo de la tecnología bajo el brazo, hedonismo y exhibicionismo exacerbado, según afirman psicólogos.

No está marcada por el compromiso, sino por el hedonismo, se dedican a las redes sociales, trabajan en lo que les gusta, no creen en las responsabilidades, en comparación con otras generaciones porque saben que el tiempo que vivirán es corto y tratan de disfrutarlo al máximo, mencionó la doctora en psicología Laura Ramírez.

Una de las características que no han sabido sortear las empresas de entretenimiento, es que esta generación no permite intermediarios o arbitrariedades para elegir lo que ellos quieren ver o cómo se quieren divertir.

Todos los influencers nos llevamos y nos conocemos, de hecho tenemos un chat donde compartimos todos nuestros intereses. Mario Bautista

Otro de los rasgos de esta generación es su constante búsqueda por ser escuchados en el momento que ellos lo deseen, por eso utilizan plataformas digitales, explicó el sociólogo estudioso de las redes sociales, Javier Oliva.

Por Nayeli Durand y Patricia Carranza / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Tendencias@TurismoCDMX

El acordeón de @arkasmi: el mundo huichol