Luego de alcanzar niveles históricos al alza a principios de este año, el dolor comienza a perder terreno de manera sostenida contra el peso mexicano. La tendencia es tan clara, que la moneda nacional alcanzó su nivel más alto frente a la divisa estadounidense desde que inició el mandato del presidente Donald Trump.
El Peso cerró la jornada con una cotización 0.64% con respecto a la jornada anterior para ubicarse en 18.4960 pesos por dólar al mayoreo y en 18.80 en ventanillas bancarias, según anuncio el Banco de México (Banxico).
El dólar no se había cotizado tan bajo desde la semana previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos el pasado 20 de enero, cuando se percibía que la demócrata Hillary Clinton podría obtener una victoria frente al republicano Donald Trump.
La apreciación del peso se da luego de que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos estimaron hacer una pausa en las alzas de las tasas de interés hasta que observen evidencia de que una reciente desaceleración de la economía fue algo transitorio.
Por Redacción El Heraldo
Miércoles 15 de Enero de 2025