Futbol internacional

José Mourinho es suspendido por caso de racismo en la Liga Turca

El famoso técnico multicampeón de Champions League e histórico ganador del Chelsea fue acusado de comentarios muy graves

José Mourinho es suspendido por caso de racismo en la Liga Turca
El "Special One" ha recibido un duro castigo por sus comentarios recientes Foto: IG @fenerbahce/@josemourinho

José Mourinho es uno de los técnicos más polémicos del deporte y ha recibido fuertes críticas, incluso, fue calificado de "mal perdedor". Algo a lo que el portugués ha respondido con títulos, ganando Champions League con equipos como el Porto y le dio una grandeza al Chelsea desde su llegada a principios de 2004.

A su paso por España e Italia hizo de todo, no sólo le quito el poderío al Barcelona de Guardiola, sino que lo hizo con dos equipos, llevando a la gloria al Inter de Milan y al Real Madrid, donde consiguió arrebatarles una Liga cuando aprecia que sería una época culé en España.

Si bien el técnico tuvo sus altibajos, tras salir del Chelsea, Manchester United, Tottenham y Roma, el portugués recaló en el Fenerbahce, uno de los equipos más grandes de Turquía que pelea codo a codo con el Galatasaray y el Besiktas, donde ha tenido una increíble polémica.

¿Qué pasó con José Mourinho?

José Mourinho ha sido sancionado con una suspensión de cuatro partidos y una multa de 42,500 euros por conducta antideportiva durante el reciente enfrentamiento contra el Galatasaray, según informó la Federación Turca de Fútbol (TFF). Además, recibió un castigo adicional por realizar comentarios considerados insultantes en la rueda de prensa posterior al empate del pasado lunes.

Por su parte, Okan Buruk, técnico del Galatasaray, también fue penalizado con un partido de suspensión y una multa cercana a los 40,000 euros. El Galatasaray, actual líder de la liga turca con 64 puntos, anunció que presentará quejas ante la UEFA y la FIFA contra Mourinho, acusándolo de racismo tras sus polémicas declaraciones en las que comparó a los jugadores rivales con monos mientras protestaban una decisión arbitral desde el banquillo.

Este encuentro tuvo un hecho inusual, pues fue el primero en 55 años de la liga turca en ser dirigido por un árbitro extranjero, el esloveno Slavko Vincic, a petición del Fenerbahce, que ocupa el segundo puesto en la tabla con 58 puntos. Tras el partido, Mourinho se dirigió al vestuario de los árbitros para felicitarlos, un gesto que generó diversas interpretaciones.

"El llorón habló demasiado. Es conocido por quejarse. Lloró aquí durante un buen rato, entró al vestuario del árbitro y siguió llorando. Que siga llorando”, declaró Buruk.

Además de las sanciones a los entrenadores, el Fenerbahce también fue castigado con la prohibición de llevar público a sus próximos dos partidos como visitante, luego de que sus aficionados lanzaran antorchas hacia la tribuna del Galatasaray, generando incidentes en la grada.

 

Temas