Kellen Moore ha sido anunciado oficialmente como el nuevo entrenador en jefe de los New Orleans Saints, según informó el equipo el martes. La noticia, adelantada por el experto de NFL Network Ian Rapopor, confirma la llegada del excoordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles a la franquicia de Luisiana.
El propietario del equipo, Gayle Benson, destacó la importancia de encontrar un líder que encaje con la organización y que pueda devolver a los Saints a la senda del éxito.
Durante el proceso de búsqueda, quedó claro que Kellen es la persona adecuada para ayudarnos a restablecer un programa y una cultura ganadores a los que nuestros fanáticos están acostumbrados y esperan", afirmó Benson en un comunicado.
Moore, de 35 años, asume su primer cargo como entrenador en jefe en la NFL tras una destacada trayectoria como coordinador ofensivo. Su reciente paso por los Eagles lo consolidó como un estratega prometedor, llevando a Philadelphia a una ofensiva de élite que culminó con la victoria en el Super Bowl LIX, donde Jalen Hurts fue nombrado Jugador Más Valioso tras una destacada actuación.
El gerente general de los Saints, Mickey Loomis, también expresó su entusiasmo por la contratación de Moore.
Es un comunicador excepcional con la capacidad de liderar a la gente y tiene una visión clara para este equipo de fútbol", señaló Loomis, quien además agradeció a los otros candidatos que participaron en el proceso de selección.
Moore tendrá el desafío de reconstruir a los Saints, que finalizaron la temporada 2024 con un récord de 5-12 y sin presencia en los playoffs desde 2021.
Estoy entusiasmado por unirme a los New Orleans Saints y agradezco profundamente la confianza que la Sra. Benson y toda la organización han depositado en mí", declaró Moore. "Espero afrontar los desafíos que tengo por delante y estoy ansioso por empezar".
La salida de Moore de los Eagles deja un vacío en Philadelphia, que ahora deberá buscar a su cuarto coordinador ofensivo en dos años para la temporada 2025. Sin embargo, para los Saints, la llegada de Moore representa un nuevo comienzo con la esperanza de volver a la contienda por la postemporada.
Sigue leyendo:
Dak Prescott confía en que los Cowboys están cerca de ganar un Super Bowl
Jalen Hurts, MVP del Super Bowl, celebra en Disney su triunfo con los Eagles