LIGA MX FEMENIL

América femenil busca mantener su dominio ante pumas en el Clausura 2025

Irene Guerrero destacó la importancia del partido y la preparación del plantel para mantener su dominio en el historial reciente.

DEPORTES

·
“Es una cancha complicada, con una afición que apoya mucho a su equipo'
“Es una cancha complicada, con una afición que apoya mucho a su equipo"Créditos: Edgar Morales

El Club América Femenil se alista para enfrentar a Pumas este viernes en el Estadio Olímpico Universitario, en un duelo clave de la jornada 9 del Clausura 2025, en la Liga MX. Con dos puntos de diferencia en la tabla, ambos equipos llegan en gran momento y con la mira puesta en la cima.

En conferencia de prensa, la mediocampista Irene Guerrero habló sobre la importancia del encuentro y la preparación del equipo.

Sabemos lo que significa un Clásico y vamos con todo. Son partidos que se juegan con el corazón, con garra y mucha inteligencia. Hemos trabajado bien en la semana y confiamos en nuestro juego para llevarnos los tres puntos”, declaró Irene Guerrero.

"Siempre es especial marcar, y hacerlo en un partido como el pasado me motiva aún más" Foto: Edgar Morales 

América ocupa el segundo lugar de la tabla con 21 puntos y viene de una victoria crucial ante Monterrey, las bicampeonas de la Liga MX Femenil, a quienes vencieron 3-2 en un partido intenso. 

Irene Guerrero y América listas para el duelo

En ese encuentro, Guerrero anotó un gol, algo que, según ella, le da confianza para enfrentar a Pumas.

Siempre es especial marcar, y hacerlo en un partido como el pasado me motiva aún más. Me siento bien, con confianza y con muchas ganas de seguir aportando al equipo”, señaló Irene Guerrero.

Por su parte, Pumas es tercero con 19 unidades y llega con confianza tras imponerse a Cruz Azul. Guerrero reconoció la fortaleza del rival y la dificultad de jugar en Ciudad Universitaria, pero aseguró que América está listo para el reto. 

Es una cancha complicada, con una afición que apoya mucho a su equipo, pero nosotras estamos enfocadas en nuestro objetivo. Queremos seguir sumando y demostrar el fútbol que nos caracteriza”, añadió.

Finalmente, envió un mensaje a la afición azulcrema: “Sabemos que estarán apoyándonos como siempre. Queremos regalarles una gran actuación y que se sientan orgullosos de este equipo, estaremos en una cancha pesada, pero mientras hagamos lo que el entrenador nos pida, las cosas se darán”.

América llega con un buen historial en su espalda. De los últimos 10 juegos entre ambas instituciones, las águilas suman cinco victorias y cinco empates, es decir, no ha caído ante las universitarias en casi cinco años. La última victoria de Pumas fue en 2019 cuando se llevaron la victoria por la mínima.

Sigue leyendo: 

Jocelyn Orejel y el reto del América ante Pachuca: “Es nuestra prueba más importante”