A una semana de recobrar la senda del triunfo, el prospecto mexicano Gustavo Rivera-Río mantiene el buen sabor de boca que dejó su primer victoria en Estados Unidos. Emocionado por el sentimiento que quedó, después de visitar la lona y levantarse para conquistar una victoria (por decisión unánime) sobre el brasileño Carlos Dos Santos Rocha, El Dorado aseguró que aprendió demasiado de su pelea "estilo Rocky".
"Son de esas peleas que no muchos prospectos de hoy en día tienen. Yo estuve en una guerra y me alegra poder demostrar que me puedo recuperar de una caída para dominar el combate", declaró en su visita a las instalaciones de Heraldo Media Group.
Sigue leyendo:
Presenta Consejo Mundial de Boxeo cinturón especial para el 14 de septiembre
Ahora, con 10 victorias en su récord profesional, El Dorado aseguró que ya apunta a su siguiente cita, pues tras un corto descanso, su equipo prevé que se vuelva a calzar los guantes a más tardar noviembre.
"Para mi sería padrísimo poder pelear en Nueva York (una de las opciones), donde han peleado los grandes... pero si soy sincero, el lugar pasa a segundo término, pues mi labor es dar lo mejor de mí", agregó.
Rivera-Rio espera obtener el título del mundo
Por el momento, el joven peleador permanecerá en la Ciudad de México al menos una semana más, trabajando en su condición física, antes de trasladarse, de nueva cuenta, a Estados Unidos y reportarse al Gimnasio Plex Boxing que dirige el miembro del salón de la fama Ronnie Shields.
Rivera-Río, quien fuera campeón nacional amateur, aseguró sentirse muy cómodo con su campo de entrenamiento, pues sabe que aún tiene mucho que aprender de su esquina para convertirse en el peleador aspirante a título del mundo.
LA