El Estadio Azteca sigue en remodelación, por lo que el Club América se vio obligado a jugar en otro lugar sus partidos de locales. El estadio elegido fue la casa de Cruz Azul, pero después de vivir la mitad del torneo, el equipo de Coapa ya no quiere seguir jugando en dicho inmueble sus partidos. Si bien es cierto que se hablan de un plan para cambiar de inmueble, la realidad es que existen algunos problemas para que Las Águilas puedan cambiar de sede pronto.
Después de ver como el Clásico Nacional se vestía de blanco y rojo en las tribunas, cuando los locales eran Las Águilas, los dirigentes están haciendo números para poder salir lo antes posible del Estadio Ciudad de los Deportes para comenzar una nueva aventura en otro estadio, su nueva casa. Antes de poner en acción el plan B, deben solucionar un pequeño problema.
El problema que tiene el América para dejar e Estadio Ciudad de los Deportes
El gran problema que tienen los dirigentes del Club América tiene que ver con los aficionados, para ser más específicos con todos aquellas personas que compraron su abono, ya que tienen asegurado un lugar en los partidos de local de Las Águilas durante toda la temporada. Al tener como opción el salir de la Ciudad de México para disputar los partidos en casa, podría ser un problema legal bastante importante con todos aquellos que aseguraron su butaca para este torneo.
Ahora, previo a definir si se van a jugar a Guadalajara, hacen una gira por diferentes ciudades de México o emigrar a Estados Unidos para darle un gusto a todos los hinchas que se encuentran en el país vecino, los dirigentes deben definir qué hacer con el tema de los aficionados abonados.
Soluciones al problema de los fans abonados
Una de las opciones es llevarse el partido a Toluca o al otro estadio en la capital, el Estadio Ciudad Universitaria. En caso de aceptar esta solución no tendrían problemas con los abonados. Sólo si se decide jugar en la casa de los Diablos, se podría buscar una opción en el tema de transporte para los abonados, esto para compensar un poco la distancia que se tiene que recorrer para llegar al encuentro.
Regresarle el dinero a todos los abonados: esta opción es un poco más complicada, ya que se está hablando de la pérdida de mucho dinero. En caso de decidirse por esta solución, se dice que el Ame estaría jugando en Guadalajara, Querétaro y Toluca en sus partidos de local. Se plantea que en estas tres ciudades tendría lleno absoluto.
Si bien es cierto que en un inicio se pensaba hacer el cambio para el próximo torneo, la realidad es que la superioridad de los fans de Chivas en el Clásico Nacional, está acelerando los planes para abandonar el inmueble ubicado en la Colonia Noche Buena. Se tiene que mencionar que la asistencia para el Clásico Capitalino, contra los Pumas, es crucial para determinar la urgencia de abandonar el Estadio Ciudad de los Deportes.
Después del duelo contra los del Pedregal, el América todavía tiene calendarizados tres encuentros más como local. El Santos Laguna, los Rayados de Monterrey y el Pachuca, por lo que podrían poner en marcha el plan B antes de terminar la temporada.
Sigue leyendo:
Club América: estos son todos los estadios donde “Las Águilas” han jugado de locales
Hobbit Bermúdez: sancionan al futbolista que le rompió la tibia y peroné