Con una desafortunada decisión tomada por su montura, la carrera por las medallas en París 2024 por parte de Andrés Azcárraga terminó en el circuito montado en los jardines del Castillo de Versalles.
Azcárraga, quien en la víspera se calificó de manera brillante para las finales, partió en el número 14 en el orden de los jinetes que pelean por las medallas de la justa olímpica que se celebra en París.
Sigue leyendo:
Aunque inició con cierta fuerza en los primeros obstáculos, el jinete mexicano tuvo ya problemas en un obstáculo, lo que le generó una penalización de ocho puntos, con la que ya quedaba fuera de la pelea por las medallas.
El drama ocurrió después cuando, al encarar el obstáculo de la ría, sexto en la ruta, el caballo Contendros 2 se negó a saltar, haciendo que Azcárraga cayera de la montura, aunque afortunadamente de pie. Sin embargo, esa acción provocó la eliminación del binomio mexicano.
Triunfa Suiza en una final accidentada
Azcárraga no fue el único eliminado durante las pruebas hípicas de salto olímpico, puesto que el sueco Henrik von Eckerman también cayó de su montura. Además, los jinetes Daniel Coyle, Takashi Shibayama y Rodrigo Pessoa, de Irlanda, Japón y Brasil, respectivamente, decidieron abandonar.
En el otro extremo, un recorrido perfecto le permitió al binomio formado por el alemán Christian Kukuk, quien montando a Checker 47 y ninguna penalización, logró la medalla de oro.
En el segundo lugar llegó el suizo Steve Guerdat y su caballo, Dynamix de Belheme, quienes lograron un fabuloso tiempo, pero una penalización lo privó del primer sitio.
El podio lo cierra el neerlandés Maikel van der Vleuten y su caballo Beauville Z, después de un recorrido algo accidentado, pero igualmente emocionante.