Steve McMichael fue un defensivo de los Chicago Bears que fue pieza clave en la obtención del Super Bowl XX, además de ser uno de los mejores defensivos entre los años 80 y 90, una prueba de ella fueron las selecciones en cinco ocasiones al All-pro Bowl. Ahora, después de 14 años de trayectoria y una larga lista de reconocimientos, el nacido en Houston, Texas fue reconocido envestido como nuevo integrante del Salón de la Fama de la NFL.
El detalle que llamó la atención de más de uno en la ceremonia de investidura fue que el estadounidense de 66 años tuvo que recibir el reconocimiento desde la cama, ya que se encuentra delicado de salud e inmovilizado desde el 2021. Por ese motivo vamos a revelar cuál es la enfermedad mortal que sufre la leyenda de la NFL.
Sigue leyendo:
¿Qué enfermedad padece Steve McMichael?
Steve se mantuvo activo físicamente prácticamente toda su vida, al menos hasta el 2021 que se le detectó una enfermedad mortal que lo dejó en cama. La enfermedad que tiene es conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como 'Lou gehrig'. Mejor vamos a explicar qué es lo que hace esta enfermedad y por qué es conocida como mortal.
La esclerosis puede considerarse mortal debido a que ataca a las neuronas que se encuentran en el cerebro y la médula espinal. En otras palabras pueden dejar inmóvil a cualquier individuo, como fue el caso de McMichael. El gran problema es que al atacar el cerebro y la médula espinal puede hacer que la persona que padezca esta enfermedad termine por fallecer al no poder respirar adecuadamente.
¿Quiénes acompañaron a McMichael en la ceremonia de investidura del Salón de la Fama?
Gracias a la fotografía que compartieron los Chicago Bears, franquicia de la NFL, se pudo ver que el defensivo no estuvo solo en su nombramiento e inclusión al Salón de la Fama. En la postal se pueden ver muchos excompañeros que no lo dejaron solo en este momento tan importante; además de dejar claro que McMichael cuenta con un gran sostén en estos momentos de su vida al tener a algunos compañeros de profesión, amigos y su familia.
En la postal se le ve a Steven acostado en una cama de hospital rodeado de muchos de los jugadores que estuvieron con él a lo largo de los 14 años de carrera en la NFL, además de su esposa y otros integrantes de la familia que a penas y se pueden ver entre tantos jugadores de la National Football League.