Cuando se menciona a El Santo en México se habla de grandeza, Lucha Libre y de grandes recuerdos en el ring, pero también en el Cine de Oro. En esta ocasión no vamos a recordar uno de los grandes pasajes del 'Enmascarado de Plata' en el encordado, sino de uno de los momentos más 'trágicos' del deporte nacional, ya que le quitaron la máscara al mítico luchador fuera del cuadrilátero.
Es bien sabido que la identidad de un luchador es lo más importante que tienen, por lo que su máscara lo es todo para ellos. El Santo fue uno de los que mejor defendió su verdadero rostro por muchos años. Ni momias, vampiros y hombres lobo pudieron quitarle la máscara al 'Enmascarado de Plata'. Tuvo que ser a traición y fuera del ring que lograron conocer el rostro detrás de la mítica máscara.
El Santo puso en juego su máscara en diversas ocasiones contra sus rivales, Blue Demon, el Perro Aguayo y Black Shadow fueron algunos de los que intentaron quedarse con su máscara, pero tuvo que ser fuera del ring y a traición que se dio a conocer el verdadero rostro de la leyenda de la Lucha Libre mexicana. Para todos los que se pregunta, no se trata de un luchador.
Sigue leyendo:
¿Quién fue Villano V? Leyenda de la lucha libre que murió a los 62 años
¿Quién le quitó la máscara a El Santo a traición?
Muchos aseguran que fue Jacobo Zabludosky el que le quitó la máscara por primera vez a El Santo. El programa del 25 de enero de 1984 pasaría a la historia al ser considerado el primer lugar donde el 'Enmascarado de Plata' revelaría su identidad por primera vez. La realidad es que el programa Contrapunto no fue el primer momento en el que se vio el rostro de la leyenda plateada.
De acuerdo con el canal de YouTube 'Misticiero TV' reveló que otra persona fue la que se encargó de revelar la identidad de El Santo. Para ser más precisos se indicó que fue José Guadalupe Cruz, uno de los creadores de cómics más grandes de todos los tiempos en el país.
La historia de cómo José G. Cruz revelaría el nombre y rostro de El Santo
De acuerdo con el canal de YouTube antes mencionado, el luchador y el creador de cómics se vieron inmersos en una pelea legal debido a que Cruz tomó a otra persona para realizar una sesión de fotos debido a que El Santo llegó tarde. Al darse cuenta de esto, el 'Enmascarado de Plata' demandó a la editorial y al propio José.
La demanda la ganó la leyenda del pancracio, cerró la editorial y lo mandó a la cárcel al creador de cómics. A su salida, José G. Cruz tenía su venganza preparada. El rencor generado contra el luchador y como venganza llevaron a Cruz a que lo primero que realizara al recuperar su libertad fue revelar el nombre y el rostro del 'Enmascarado de Plata. Cruz le daría la exclusiva a la revista 'Vedettes y Deportes', donde revelarían que se llamaba 'Rodolfo Guzmán Huerta y la cara del luchador.