Las actividades de la Fecha 5 de la Súper Copa Roshfrans comenzaron este sábado en el Autódromo de León, en Guanajuato, al correrse la primer carrera de los GTM Pro 1, donde los pilotos de Alessandros Racing, Rubén Rovelo y Mario Domínguez, brillaron a lo largo de la competencia.
El equipo Alessandros Racing-Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex, logró un podio de la mano de Domínguez que colocó su auto #26 en el tercer lugar del podio luego de tener un gran duelo con su coequipero Rovelo.
Sigue leyendo:
Rubén Rovelo: "La combinación de diferentes campeonatos es desafiante, pero es lo que me apasiona"
Piloto Noel León está más enfocado que nunca en terminar en el top 10 de la F3
Domínguez calificó en la sexta posición, mientras que Rubén partió noveno y ambos tuvieron una gran arrancada que los catapultó de manera importante. Mario avanzó a la tercera plaza cuando se completó la vuelta 13, mientras que Rovelo se puso cuarto cuando llegó el décimo sexto giro.
Rubén mostró un buen ritmo y cuando se cumplió la vuelta 34 rebasó a Mario, a partir de ahí vino un gran duelo fraternal entre los dos, pero el rebase final lo dio Domínguez al giro 44, cuando alargó la frenada en la curva 4 y concretó el sobrepaso para irse de lleno hacia el tercer lugar del podio.
“Fue una gran carrera, un duelo muy intenso con Rovelo, lamentablemente para el cierre, el clima no ayudó, sin embargo, nos llevamos buenos puntos. Creo que pudo ser un mejor lugar, cuando comenzó a llover éramos más rápidos que los punteros, pero decidieron culminar la carrera bajo bandera amarilla y ya no pudimos hacer más, ahora a esperar a la carrera de mañana y tratar de superar lo hecho hoy”, dijo Domínguez.
Para la segunda carrera, Rubén Rovelo partirá en la tercera plaza y Mario Domínguez, lo hará desde el doceavo lugar en la carrera que se disputará a las 13:20 Hrs en tierras leonesas.