Caín Velásquez pasó de ser la estrella de la UFC a vivir un proceso penal por intento de homicidio. El peleador mexicano vive, desde el 2022, un proceso penal donde se especulaba que podría tener cadena perpetua. Ahora, en la última audiencia se confirmó que no se le dará esta condena. Queda esperar la próxima cita con la justicia para definir cuál será la pena que recibirá por las acusaciones de intento de homicidio a la que se le vinculó hace dos años.
El peleador de artes marciales mixtas ya se libró de pasar el resto de su vida en prisión, pero todavía queda pendiente la pena que le dará la justicia de Estados Unidos por intentar matar a una persona, para ser más precisos a un hombre que se llama Harry Goularte, acusado de abuso sexual.
Sigue leyendo:
Floyd Mayweather y John Gotti III se encaran previo a la pelea en CDMX
¿Cuándo será la próxima audiencia de Caín Velásquez?
El expeleador de la UFC tendrá que esperar hasta el próximo 18 de octubre para volver a acudir a la Sala de Justicia del Condado de Santa Clara. Se espera que para este día, el juez en turno ya tenga la decisión tomada sobre la pena que deberá cumplir el mexicano por intentar matar a una persona con un arma de fuego.
Un punto importante que se tiene que mencionar del proceso penal que vive Caín es que se encuentra en libertad con un monitor de GPS que le permite estar en casa y moverse con algunas restricciones. Otro de los puntos que se tiene que dejar claros en este caso es que Velásquez no cuenta con antecedentes penales, mientras que la víctima está acusado de abuso sexual contra un menor de edad, el hijo del peleador.
¿Por qué fue acusado Caín Velásquez de intento de homicidio?
Caín fue arrestado en el 2022 por intentar asesinar a Harry Goularte, el hombre que está acusado de haber abusado sexualmente del hijo del expeleador de la UFC cuando tenía cuatro años. El motivo por el que fue detenido Velásquez fue por haber desatado una persecución que terminó con una persona herida.
El peleador de artes marciales mixtas comenzó una persecución en contra de Goularte y su padrastro, Paul Bender. Este último terminó herido de bala en dos ocasiones, uno en le brazo y el otro en el torso. Bender era el encargado de conducir el vehículo en el que intentaba escapar el presunto violador del hijo de Caín.
¿Cómo se libró de la cadena perpetua?
El mexicano logró evadir la cadena perpetua después de lograr el acuerdo de culpabilidad por el cargo de intento de homicidio, posesión de armas de fuego y agresión. Al no presentar oposición ante estos cargos, el juez encargado de su proceso penal optó por quitarle la posibilidad de la cadena perpetua. Sólo queda esperar a finales del 2024 para conocer cuánto tiempo deberá estar en prisión por los cargos imputados.