La primera participación del tirador mexicano Carlos Quezada en unos Juegos Olímpicos concluyó durante la madrugada de este 31 de julio, al no conseguir la clasificación a la fase definitiva en la prueba de tiro deportivo 50 metros tres posiciones.
La prueba, realizada en el foso de Chateauroux, midió a 44 de los mejores tiradores de todo el mundo, entre los que se encontraba Quezada, quien consiguió el oro en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Sigue leyendo:
México en los Juegos Olímpicos: estas son las competencias de nuestros atletas este 31 de julio
La mexicana Rosa María Tapia destaca en su debut en el triatlón olímpico
¿Quién es Prisca Awiti?, la judoca mexicana que ganó medalla de plata
Su participación en los Juegos Olímpicos de París también simbolizan su debut en esta justa, para la que obtuvo su clasificación precisamente al vencer en la prueba realizada en la capital chilena.
No obstante, las circunstancias no le fueron favorables al atleta mexicano, quien concluyó su participación en el lugar 36 luego de las tres rondas de tiros.
China vence en la clasificación
Con una sumatoria solo tres puntos abajo del récord mundial, el chino Yukun Liu impuso su autoridad en la prueba, en la que se ejecutan dos rondas de tres disparos: uno de pie, otro con una rodilla al piso y el último pecho a tierra.
Para las finales de esta prueba se clasificaban los ocho mejores tiradores, y quienes acompañarán a Liu en la búsqueda de medallas son el noruego Jon-Hermann Hegg, el ucraniano Serhiy Kulish, los cuales obtuvieron el segundo y tercer sitio, respectivamente.
Complementan el escuadrón el francés Lucas Kryzs, Lazar Kovacevic de Serbia, Tomasz Bartnik, de Polonia, el indio Swapnil Kuzale y el checo Jiri Privratsky, quienes obtuvieron puntajes entre los 590 y 594.
Las finales de esta competencia se realizarán en el mismo foso de Chateauroux este 1 de agosto, con el representante de la República Popular de China como el máximo favorito para llevarse el oro.