PARÍS 2024

Se queda México sin medalla en clavados plataforma 10 metros femenil

Aunque la dupla de Alejandra Valencia y Gabriela Agúndez tuvo una gran actuación, la fiera competencia de los otros equipos las superó

DEPORTES

·
Las mexicanas quedaron en quinto lugar.
Las mexicanas quedaron en quinto lugar.Créditos: Especial

Con un meritorio quinto puesto en una competencia donde el ensamble chino avasalló con sus cinco clavados, la dupla mexicana compuesta por Alejandra Valencia y Gabriela Agúndez concluyó su presentación en la plataforma de 10 metros.

Más allá del combinado chino, durante prácticamente toda la sesión la pelea por el segundo y tercer puesto estuvo entre cuatro equipos: el de Gran Bretaña, el de Corea del Norte, el de Canadá y el de México.

Sigue leyendo:

La mexicana Rosa María Tapia destaca en su debut en el triatlón olímpico

México en los Juegos Olímpicos: estas son las competencias de nuestros atletas este 31 de julio

Kenia Lechuga clasifica para la final C de remo

Después de dos primeros clavados obligatorios bien ejecutados por Agúndez y Valencia, en los clavados libres los equipos de Gran Bretaña y Corea del Norte comenzaron a despuntar, dejando rezagados al combinado nacional y al canadiense.

Al final de los cinco clavados de los que consta la prueba, una de las más vistosas en su categoría, las mexicanas obtuvieron un total de 297.66 puntos, lo que las colocó como las quintas mejores del mundo.

Supremacía china

La dupla formada por Chen Yuxi y Quan Hongchan de 17 y 18 años de edad y quienes representaron a la República Popular de China, no dejaron lugar a dudas: vinieron a demostrar el dominio que tienen de la plataforma.

Desde su primer clavado y hasta el último, las chinas hicieron gala de su temple y fortaleza, convenciendo a los jueces que les otorgaron una sumatoria de 359 puntos, una diferencia de 44 unidades con respecto al segundo lugar.

Corea del Norte hace historia

Las representantes de Corea del Norte, Jo Jin Mi y Kim Mi Rae, hicieron historia al conseguir la primera medalla en clavados para la hermética nación asiática, superando al ensamble británico que se quedó con el bronce.

 

Con ejecuciones seguras y muy pocas dudas, las norcoreanas supieron vencer la tensión que se vivió entre el tercer y cuarto clavados, cuando la competencia se cerró entre ellas, las canadienses y las mexicanas, logrando salir avante.