Notifican cambios en el triunfo del Gran Premio de Bélgica, pues se dio a conocer que George Russell ya no será el ganador, sino que quedó descalificado de la carrera y con ello, el segundo puesto pasó a ser el triunfador, es decir, Lewis Hamilton. La noticia tomó por sorpresa a los amantes de la Fórmula uno, aunque muchos aplaudieron la decisión.
¿Por qué descalificaron a George Russell del GP de Lewis Hamilton?
A través de un comunicado, la F1 explicó que George Russell fue descalificado y por lo tanto no se respetaría el primer resultado del Gran Premio de Bélgica, esto "después de que se descubriera que su Mercedes tenía bajo peso tras la carrera", ante ello, su compañero de equipo Lewis Hamilton ha sido ascendido a ganador.
Sigue leyendo:
Noel León sube al podio en Spa-Francorchamps
"Russell se llevó la victoria en el evento tras una estrategia de una sola parada, que le permitió cuidar sus neumáticos duros hasta la bandera a cuadros y mantener a raya a Hamilton por apenas medio segundo. Sin embargo, un informe del delegado técnico publicado después de la carrera indicó que, si bien inicialmente se consideró que el coche cumplía con el peso mínimo de 798 kg, luego se eliminaron 2,8 litros de combustible", se lee en el comunicado.
Este terrible error para el piloto fue certificado en un informe en el que se lee que “el auto no fue vaciado completamente de acuerdo con el procedimiento de vaciado presentado por el equipo en sus documentos de legalidad ya que se cumple el Artículo 6.5.2 del TR".
“El coche se volvió a pesar en las básculas interna y externa de la FIA y el peso fue de 796,5 kg. La calibración de las básculas externa e interna fue confirmada y presenciada por el competidor.
Con esto quedó 1,5 kg por debajo del peso mínimo solicitado en el Artículo 4.1 del TR y de ahí se llevó el caso con los comisarios, quienes finalmente dieron a conocer que Russell estaba descalificado y por lo tanto, Lewis Hamilton pasó al primer podio.
Estos ajustes hicieron cambios en toda la alineación de pilotos, pues todos subieron un peldaño, es decir que Oscar Piastri pasó al segundo lugar y Charles Leclerc al tercero; mientras que el mexicano Checo Pérez, que había quedado en octavo, terminó en séptimo.