Haz tu denuncia aquí
RUMBO AL MUNDIAL

Confirman a Javier Aguirre como DT de la Selección Mexicana y Rafael Márquez como su auxiliar

La FMF dio a conocer las noticias en sus redes

DEPORTES

·
Serán los nuevos miembros del Cuerpo Técnico de la Selección MexicanaCréditos: Instagram oficial

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Javier Aguirre será el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana mayor para el proceso del Mundial que se desarrollará en el 2030. Rafael Márquez fue elegido como el auxiliar técnico número uno de su equipo de trabajo. 

"Javier Aguirre como Director Técnico y Rafael Márquez como su Auxiliar se integran al Proyecto 2030 de la Selección Nacional Mayor. Experiencia y liderazgo para consolidar nuestra mejor versión para el Mundial 2026 y con la mira puesta en el Mundial 2030", escribieron en sus redes sociales.

Sigue leyendo: ¿Por qué México no participará en futbol en los Juegos Olímpicos?

Javier Aguirre y Rafael Márquez toman el mando de la Selección Mexicana Mayor

Javier Aguirre tendrá su tercer proceso como seleccionador en el conjunto mexicano. Crédito: AP

El mensaje principal fue publicado en las redes sociales por Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF. Reveló que con miras al Mundial de 2030, es como decidieron traer a estas dos estrellas del futbol mundial, propuesta desarrollada por el propio Duilio Davino, el Director Deportivo de la Selección Mayor.

Para seleccionar al "Vasco" Aguirre, consideraron las siguientes características: experiencia nacional e internacional, Conocimiento sobre metodologías y estilos de trabajo, madurez y fortaleza para enfrentar entornos de amplia presión, liderazgo probado, que conozca el futbol mexicano, sí como su entorno.

Rafa Márquez será el auxiliar técnico. Crédito: Facebook oficial

Agregó que orden táctico de los equipos de Javier Aguirre se identifican por estar llenos de garra, espíritus de lucha y entrega, lo que necesita el seleccionado nacional. Por otra parte, agregaron que Rafael Márquez aportará integración con una visión táctica desde su experiencia en equipos europeos.

En cuanto a la posición de auxiliar, se decantaron por Rafa Márquez debido a su reconocimiento como futbolista en México y el extranjero, quien acababa de iniciar su etapa como entrenador en el Barcelona, en las ligas inferiores. El objetivo es que concluya su puesto en el 2026, y entonces tome la dirección técnica rumbo al 2030.